En el Parque Nacional de Meru Betiri, en la isla de Java – Indonesia – es posible toparse con la naturaleza más pura, pero particularmente existe una playa en la que las tortugas son las protagonistas absolutas, es la playa de las tortugas llamada Sukomade.
Son tres kilómetros de un blanco arenal, elegido por las tortugas para depositar sus huevos, un peculiar espectáculo que muchos turistas no quieren perderse. Es increíble ser testigos del periplo que hacen estas tortugas, que pueden pesar tranquilamente más de 100 kilos, para escoger un sitio en la arena, cavar el nido y depositar los huevos.
En esta playa, los guardaparques recogen los huevos y los llevan a un nido artificial, ya que es realmente enorme el riesgo para ellos.
Los huevos son el alimento de muchas especies marinas como cangrejos, también algunas aves, al igual que las pequeñas tortugas recién nacidas. Su fragilidad hace que realmente muy pocas de ellas logren llegar a adultas.
La tortuga verde está en peligro de extinción, y a los depredadores naturales se suma el peligro de las redes de pesca.
Indonesia es un sitio increíble si se quiere contactar con la naturaleza, sus playas son realmente únicas. Y las tortugas de la playa de Sukomade, sin dudas otro de los platos fuertes del menú.
0 comentarios:
Publicar un comentario