Luego de ser anunciado como concepto en el Paris Motor Show del 2010, la automotriz italiana Lamborghini por fin dio luz verde a la fase de producción de uno de los autos más esperados de esta década, el espectacular Sesto Elemento.
Este será el Lamborghini más ligero de la marca con un peso de solo 999 Kg, esto gracias al uso de la fibra de carbono que ahora está presente en casi cada espacio del auto, precisamente de ahí proviene el nombre de esta bestia pues el carbono es el sexto elemento de la tabla periódica.
Con tan poco peso es obvio que las prestaciones técnicas de la máquina han mejorado notablemente, gracias también al imponente motor V10 de 5.2 litros y 570 caballos de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h se mida en nada más que 2,5 segundos y su velocidad máxima supera largamente los 300 km/h.
No pasa desapercibido su agresivo diseño con formas angulosas y detalles realmente deliciosos como los de la parte posterior o ese frente desafiante. El interior sin embargo es más bien muy simple contando solo con lo indispensable para el manejo del bólido.
Lamentablemente esta es una versión limitada a tan solo 20 unidades, lo que es peor solo para circuitos pues el vehículo no cuenta con autorización para circular por la calle.
De todas maneras podemos decir que el Sesto Elemento es ahora una realidad así que esperaremos ansiosos nuevos conceptos de la firma italiana.







0 comentarios:
Publicar un comentario