domingo, 16 de noviembre de 2014

Cómo dejarte crecer el bigote


Llegó Diciembre y tu oportunidad para sumarte a la iniciativa que nos incita a los hombres de todo el mundo a dejarnos la barba y el bigote por un mes.

Ahora bien, si estás pensando seriamente dejarte el bigote permanentemente (o al menos por un buen tiempo) entonces tienes que considerar algunos aspectos para lograr que crezca con estilo y no sea un elemento que estorbe en tu rostro. Es importante destacar que hablamos solo de bigote, no de barba. La barba es un asunto más sencillo, donde el descuido puede verse bien (¿recuerdas el concepto del hombre retrosexual?), en el caso del bigote, no.

Y aquí caemos en un principio casi sagrado para aquellos que se han mantenido el mostacho gran parte de su vida: el bigote es algo mucho más personal que la barba, depende del gusto, del estilo y de la estética de cada uno. La barba frondosa nunca será por lo tanto, algo tan particular según cada persona. Lograr ese bigote hipster tan de moda por estos días requiere algo de esfuerzo.

Cómo tener un bigote perfecto

El primer paso es el más obvio: dejar de afeitarnos. Es también el más difícil. Luego del tercer día sin afeitar comenzará la molestia y, si nunca has tenido ni barba ni bigote y no estás acostumbrado, te costará acoplarte a ese nuevo estilo. Los primeros días serán difíciles y la tentación de afeitarte será grande. Sé fuerte. Poco a poco se irá definiendo un bigote largo y frondoso.

El segundo paso consiste en que, una vez con suficiente vello facial sobre nuestro labio superior, debemos decidir qué estilo de bigote queremos tener: fino, ancho, mexicano, excéntrico a lo Dalí, o quizás como el del icono de Hollywood Errol Flynn (ver imagen superior).

Esta parte es complicada porque, sea cual sea el estilo, el bigote requerirá mantenimiento, y si cortas un poco de más podrías dañarlo todo. Te recomendamos que esa primera vez vayas con un barbero y le muestres una foto del estilo que quieres para que él lo corte con el cuidado necesario.

Es importante que el estilo elegido se adapte a nuestra cara y facciones, al igual que un corte de pelo. Por lo tanto:

- Si posees una cara delgada, tu bigote no puede ser largo pues achicaría más tus facciones.

- Un bigote del mismo largo de la boca ayuda a equilibrar el labio superior logrando así el look adecuado.

- Con una cara redonda o cuadrada muy grande, el bigote pequeño desproporcionaría tu imagen, puedes intentar con bigote más grande.

La siguiente imagen te muestra parte de la variedad de estilos que existen del bigote:


El tercer y último paso es el mantenimiento cotidiano. Una vez sepas cómo debes cortar y peinar tu bigote, será ya parte de tu rutina su cuidado. Te recomendamos contar con “el kit del bigotudo”, que debe incluir:

1. Gel de afeitado transparente: cómodo para recortar el bigote pues ablanda muy bien el vello y permite ver por dónde cortarás con precisión, lo que reduce la probabilidad de error.

2. Un peine: es bueno si se tiene uno específico para bigote, que es más pequeño y las fibras más juntas. Pero sirve cualquiera.

3. Cera para bigotes: las famosas ceras para el cabello realmente se concibieron productos para maniobrar el bigote. Te ayudarán a darle forma, dirección y fijación.

0 comentarios:

Publicar un comentario