miércoles, 10 de abril de 2013

Guía para hombres al comprar zapatos



Comprar zapatos no es tan sencillo como parece. ¿Cuántas veces has comprado zapatos que usas una sola vez y no te vuelves a poner nunca más? Esto se debe a que normalmente no nos fijamos en los detalles a la hora de adquirir zapatos nuevos.

Para que esto no suceda, toma en cuenta la siguiente guía para comprar zapatos como un experto:

Elige el diseño y estilo adecuado

Por supuesto que lo más importante es que te gusten. Pero no es suficiente. Piensa para qué los quieres, qué tan frecuentemente los vas a usar y sobre todo, con qué te los vas a poner.


Elige un buen diseño
Muchas veces elegimos un color que nos gusta mucho y se ve increíble en la tienda, ¿pero tenemos ropa con la que los podemos combinar? Muchas veces esto es lo que hace que los botemos en el armario y nunca más los usemos…

Por otro lado, piensa en el tipo de zapatos que necesitas. No sacrifiques formalidad por comodidad.

Que te midan el pie

Probablemente sepas tu talla de zapatos, pero es mejor que te midan el pie profesionalmente, incluyendo el ancho. Tus medidas pueden cambiar por razones como engordar o adelgazar, así que es mejor ser preciso.

Al probarlos usa calcetines adecuados

Al ir de compras trata de llevar el tipo de calcetines que usarías con esos zapatos. Si usas calcetines más gruesos o más delgados podrías elegir una talla incorrecta. Si son zapatos para usar sin calcetines, lleva calcetines delgados para probarlos, y si te lo permiten, pruébatelos sin calcetines.


Los calcetines son muy importantes a la hora de probarte los zapatos.
Ve de compras en la tarde

Los pies se van hinchado a lo largo del día. En la tarde es cuando llegan a un punto máximo, por lo que es el mejor momento para probarse zapatos nuevos. Es mejor que los zapatos te queden un poco grandes que apretados.

 Revisa los interiores

Las costuras y los acabados internos son elementos importantes que se deben revisar. La más mínima irregularidad puede causar grandes molestias en los pies y odiarás usarlos.

También revisa que la parte interna de la piel tenga forro, de lo contrario durará menos.

Camina por la tienda mientras los pruebas

Probarlos mientras estás sentado no es suficiente. Debes saber cómo se sienten cuando apoyas todo el peso de tu cuerpo sobre tus pies y cuando estás en movimiento. Muchas veces no sentimos las molestias de los zapatos hasta que caminamos con ellos.

 No los uses en la calle…

…hasta que los hayas usado un par de veces en tu casa. Esto te permitirá probarlos por más tiempo y evitará que la suela se ensucie y maltrate para que los puedas cambiar en caso de no sentirlos cómodos. Muchas tiendas permiten cambios si la suela no está sucia (de cualquier forma pregunta por las políticas de cambios y devoluciones).

Con esta guía no volverás a gastar dinero en zapatos que no vas a usar.

0 comentarios:

Publicar un comentario