miércoles, 10 de abril de 2013

Honda Accord 2013, un sedán familiar de verdad



Es un conocido de la casa. Su nombre es elegancia y potencia, y su apellido, eficiencia, calidad y mejor tecnología. Y ahora luce fortalecido y más  robusto en su novena generación que, por cierto, ya está presente en Perú. El personaje en cuestión es un automóvil: el Accord 2013, el sedán familiar y de altas prestaciones de la firma japonesa Honda. En el pasado Motorshow de Lima tuvimos ocasión de conocerlo, verlo de cerca y sentir su  imponente presencia.

Ahora luce menos largo que antes, más bajo y más ancho, lo que se traduce en un aspecto más ágil y aerodinámico. Esto hace que tenga un diseño divertido y atractivo, a pesar que esté enfocado a la familia. Este elegante sedán recibe la fuerza de un poderoso motor V6 que trabaja con la tecnología VCM o sistema de cilindros variables, que permite que funcionen tres o seis cilindros, dependiendo, claro, de las condiciones de manejo y que redunda en un consumo de combustible mucho más eficiente.

Otros sistemas como el Eco Assist y Econ Botton también colaboran en pro del rendimiento óptimo del motor y el control de emisiones. Hasta aquí hemos hablado de diseño y potencia, pero el nivel de equipamiento interior y exterior del Accord también es alto. En un habitáculo espacioso y confortable, el auto ofrece pantalla inteligente de información múltiple o I-MID con Bluetooth, asientos tapizados de cuero, sistema de llave inteligente y pantalla táctil para controlar funciones.

Por fuera posee cámara de retroceso con 3 posiciones, aros de aleación de 17”, luces posteriores con faros tipo LED y maletera con capacidad de 447  litros. El equilibrio sobresaliente entre prestaciones del motor, aplicaciones y elementos de comunicación, entretenimiento y control del vehículo, y diseño total, hacen que el Honda Accord sea un auto exquisito y con nota 20 si tenemos que calificarla. No todos tienen un sedán como este, así que es momento de darse un aire de exclusividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario