domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Por qué escoger un hostal en vez de un Hotel?

A la hora de buscar alojamiento para un periodo de vacaciones, para un viaje de fin de semana, o para viajes de empresa, es común pensar en hoteles, de hecho, en los buscadores se suelen introducir términos como “hoteles económicos” u “hoteles con encanto”.

Lo que no es tan frecuente, es que a la hora de buscar hospedaje, se tengan en cuenta los hostales y, sin embargo, son numerosas las ventajas que ofrecen un hostal frente a un hotel.

Las ventajas de escoger un hostal

El precio es, casi siempre, un factor importante a tener en cuenta, y los hostales ofrecen precios más ajustados, por lo tanto son una excelente opción para quienes cuenten con un presupuesto ajustado. Sin embargo, esta reducción en el precio no quiere decir una reducción en la calidad de los servicios.

Menor cantidad de huéspedes, los hostales son más modestos en cuanto a número de habitaciones, por lo tanto, el número de personas que se pueden alojar es siempre menor, garantizado una estadía más tranquila.

Muchos hostales están gestionados por una familia, y por lo tanto, ofrecen un ambiente familiar y acogedor. Son los propios dueños los que se encargan de atender al cliente, buscando que en cada uno de los huéspedes se sienta como en su propia casa y entre amigos. En algunos hostales es posible incluso disfrutar de auténtica comida casera.

Al disponer de pocas habitaciones y estar gestionado de una forma familiar, el personal se pueden permitir una atención personalizada para cada cliente, teniendo en cuenta necesidades particulares, gustos, e incluso ofreciendo información que puede ser de interés para cada huésped que en el hostal se aloje, ya sean turistas nacionales, extranjeros, empresarios o trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario