lunes, 13 de mayo de 2013

Diez cosas que no debes olvidar meter en la maleta




¿Cuántas veces has planeado un viaje con antelación, has empezado a preparar la maleta con tiempo para no olvidarte de nada y tras llegar al destino te has dado cuenta de que te has dejado en casa la única cosa que no debías olvidar?

Incluso los viajeros más organizados se han encontrado en la situación de haber tenido que hacer algo a última hora y haber olvidado algo. Una vez en el destino, la frase de turno: «¡Ya se me olvidó...!».

¿Qué objetos se olvidan con más frecuencia a la hora de viajar? Hemos confeccionado una lista de aquellos objetos que quien más y quien menos ha olvidado alguna vez. Coge papel y lápiz y apunta para que la próxima vez te acuerdes de meterlo todo en la maleta.

1. Documentos
La situación se complica un poco más en el caso de olvidar los documentos. Aunque se preparen el DNI/ pasaporte, el visado, etc. algunos días antes de viajar, puede ocurrir que tras preparar hasta el último detalle, uno se distraiga con cualquier otra cosa, ponga los documentos encima de la mesa... y se vaya rumbo al aeropuerto. Un consejo: ¡mete en seguida todos los documentos en la maleta!

2. Chanclas
Las chanclas son una de esas cosas que uno nunca se acuerda de meter en la maleta. Ya sea invierno o verano, casi siempre se quedan en casa. Una vez llegado al destino la alternativa más socorrida son los calcetines. La próxima vez, acuérdate de las pobres chanclas.

3. Cepillo de dientes
Es una de las cosas imprescindibles que más se olvidan, quizá porque se suele dejar fuera de maleta hasta el último momento y es fácil que se olvide en el cuarto de baño. Tampoco es una gran pérdida, ya que en cualquier destino seguramente se pueda comprar uno nuevo sin gastar mucho. Sin embargo, acuérdate de llevarlo la próxima vez que viajes o incluso hazte con uno de viaje que puedas tener siempre en la maleta.

4. Libro
¿Hay alguna ocasión mejor que un viaje para disfrutar de esa novela que llevas tiempo deseando leer? Una escapada a la librería más cercana antes de viajar es obligatoria, pero también acordarse de llevar el libro.

5. Protector solar
Si el destino es un lugar de playa normalmente se compran los protectores solares algunos días antes de la salida, para no tener que comprarlos en la ciudad de destino. Sin embargo, en muchos casos uno olvida meterlos en la maleta. ¿Consecuencia? Tener que comprar protectores nuevos en el lugar de vacaciones y acabar con una colección de cremas en casa para dar y regalar.

6. Auriculares
La música es el amigo perfecto que llevar en los viajes largos y luchar contra el aburrimiento. Normalmente uno dedica las horas previas al viaje a crear la lista de reproducción que será la banda sonora de la experiencia viajera. La cara de chasco que se te queda tras abrir el bolso y ver que los has dejado en casa y el cabreo posterior que te entra es comprensible, ¡así que acuérdate de llevarlos!

7. Cargador
¿Qué sentido tiene llevarse el teléfono de viaje si se olvida el cargador? Es una de las cosas que más molestan y no resulta agradable tener que comprar uno nuevo o pasar todo el viaje sin acceso al teléfono. Consejo: antes de salir y después de cargar el móvil acuérdate de no dejar el cargador sobre la mesilla.

8. Gafas
Las gafas no podían faltar en esta lista. Cuando uno también utiliza lentillas no es raro olvidar las gafas en casa. Hay que intentar acordarse de llevarlas, ya que son imprescindibles. Aunque sean de sol y no sirvan para ver mejor seguramente las eches también de menos.

9. Adaptador
Junto al cargador en muchas ocasiones se deja uno el adaptador de corriente. Si en el país de destino se utilizan enchufes distintos, un viajero meticuloso tratará de comprar un adaptador antes de partir… ¡para luego dejarlo en casa!

10. Billete
Tienes la maleta lista, cierras la puerta de casa, llegas a la estación o al aeropuerto y entonces te das cuenta de que te has olvidado... ¡el billete! En estas situaciones es cuando uno echa mano de los teléfonos con acceso a internet para poder recuperar el billete en caso de haberlo comprado en la web. Si has comprado el billete directamente en la estación el tema es un poco más complicado, así que, para evitar tener que comprar otro billete nuevo, asegúrate de meterlo en la maleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario