lunes, 13 de mayo de 2013

El ajuste correcto de un traje: Lúcelo como se debe



¿Te has preguntado por qué a algunos hombres les quedan muy bien sus trajes mientras que a otros no se les ve nada bien? Esto es porque algunos hombres saben elegir correctamente un traje y otros simplemente no le dan la importancia adecuada a los detalles.

Para que tú estés dentro del grupo de hombres que lucen de forma impecable un traje debes poner atención en los detalles y en el ajuste. A continuación te presento una guía rápida para que elijas el traje que mejor se ajusta a ti.

La talla

Si bien la talla es un indicativo muy importante para saber si nos queda un traje o no, no siempre es definitivo. Es muy importante que te pruebes el traje pues algunos cortes son más amplios y otros más estrechos a pesar de que la talla es la misma.

La talla viene indicada con números como en los sacos o las chaquetas. Pero además existe un indicador: R o C, que indica si el largo del saco o americana es regular o corto, respectivamente. Elígelo según tu estatura.

Tip de imagen: Si usas una talla más grande que la tuya se verán arrugas verticales en la espalda. Si usas una talla muy chica para ti aparecerán arrugas horizontales en la espalda.


Los detalles como el pocket square, hacen que la apariencia del traje mejore además le dará un plus a tu imagen.
El ajuste

Para que luzcas un traje impecablemente debes poner atención en las siguientes características de ajuste:

El cuello debe adaptarse perfectamente a la curva de tu espalda sin que se levante.
El ancho de los hombros se tiene que ajustar a la figura de tu cuerpo. Las hombreras deben resaltar un poco tus hombros sin pasarse de tu proporción.
La chaqueta debe envolver tu torso sutilmente, sin que se note muy tirante ni muy holgada al abrocharte los botones. Recuerda que no debe lucir ninguna arruga al estar de pie.
El brazo y la sisa deben embonar bien con tu cuerpo. Si aprieta o se ve más grande debes cambiar de talla.
Los bolsillos laterales deben quedar a la altura de donde empieza tu cadera, es decir, justo donde están los huesos ilíacos.
El largo de las mangas debe quedar uno o dos centímetros más arriba que la manga de la camisa para que ésta sobresalga y se vean los gemelos o mancuernillas.
El largo ideal del saco debe llegar justo donde termina el trasero.
Los laterales de la chaqueta deben caer rectos, ni para atrás ni para adelante.
La cintura del pantalón tiene que ser cómoda, sin que apriete ni que quede suelta.
El pantalón debe ajustarse al trasero siguiendo la figura. No debe verse muy holgado (¡se ve horrible!) pero tampoco muy justo y revelador.
El ancho de las piernas del pantalón debe ser adecuado a tu figura, pero siguiendo el corte y modelo del traje. Es decir, si es slim debe seguir esa línea.
Tip de estilo: Si eres delgado evita que el pantalón te quede muy holgado pues evidenciarás tu delgadez.

El largo del pantalón tiene que quedar justo a la altura del tacón y hacer un ligero pliegue en el frente (me refiero a un solo pliegue, no las miles de arrugas que se hacen cuando es muy largo). Si es pitillo puede ir un poco más corto.
Tip: Cuando vayas a comprar un traje, es buena idea ir acompañado de alguien de confianza para que te ayude a revisar el ajuste del traje y observar los detalles que se te pueden pasar.

Si no encuentras un traje que tenga todas estas características de primera instancia ¡no te preocupes! Acude con un buen sastre para que lo ajuste a tus medidas y le haga las modificaciones necesarias. Recuerda que tu estilo es fundamental para lucir un traje, pero el ajuste es la base de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario