lunes, 24 de diciembre de 2012

Audi Crosslane Coupé, diseño de la mano de la tecnología



La casa alemana Audi presentó en sociedad una de sus últimas joyas de la automoción. El pretexto fue el Salón de París, lugar donde año a año las empresas de la industria automovilística exponen sus nuevos autos o concept cars. Es decir, algunos autos que están listos para salir al mercado y otros que en el futuro pueden ver la luz.  Precisamente en esta exposición, el público asistente pudo deleitarse con el Audi Crosslane Coupé. Este concept car es una fusión de tecnología, ingeniería y diseño, con el cual Audi pretende ingresar un nuevo lenguaje de formas de los futuros modelos de  su serie Q.

De hecho, este vehículo habla distinto, avanza distinto: es un híbrido con un motor de combustión y dos eléctricos. El Crossl ane Coupé trabaja con un motor TFSI de tres cilindros, con una cilindrada  de 1,5 litros y una potencia de 130 HP. Junto a este funcionan dos motores eléctricos y una transmisión de una sola relación. En sociedad esta maquinaria llega a los 177 HP y es capaz de  acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos (y en modo exclusivamente eléctrico lo hace en 9,8 segundos).

Todo esto con un consumo de 1,1 litros a los 100 Km. Una de las novedades que incorpora este Audi es el Multimaterial  Space Frame: un sistema de fabricación compuesto de aluminio, fibra de  carbono y fibra de vidrio. Con este tipo de construcción, pesa en vacío unos 1 390 kg, incluida la batería de iones de litio. Todo esto significa un nuevo camino en el caso de las estructuras de los  autos, a la vez de reducir costos.

Pero nada tendría de espectacular el Crossl ane Coupé, aparte de su carrocería y de sus propulsores, si no fuera por su diseño, su forma, lo que expresa con su sola presencia. Este ejemplar transmite una imagen robusta y llamativa, y adelanta lo que será la generación de modelos Q de Audi. Lo resaltante es su parrilla Singleframe, su tecnología de faros LED Audi Matrix y sus líneas  laterales que refuerzan su carácter deportivo.

Su diseño interior es rico en formas modernas, bien complementada con lo necesario para el hombre de hoy, como el Audi Connect, que es un servicio online para estar conectados a las redes sociales.  No faltan detalles como el cuadro de instrumentos orientado al conductor, con mandos en el volante para un mejor manejo de todos los displays e indicadores virtuales que abundan en el panel.

El Audi Crossl ane Coupé es un concept car elegante, atractivo, de aspecto juvenil eso sí, y seguramente divertido de manejar. El plus, cómo olvidarlo: este vehículo se adentra a un mundo que queremos ver para conservar y respetar el medio ambiente: el de los autos eléctricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario