lunes, 24 de diciembre de 2012

Coren, un nuevo concepto en bicicletas

Una bicicleta urbana con aroma de Fórmula 1. Es una de las maneras en que podemos describir a esta maravilla del diseño y la tecnología al servicio del hombre y su salud. Coren es el nombre  elegido para bautizar a uno de los ejemplares urbanos más singulares de todo el mundo. Creada por el diseñador Christian Zanzotti de la prestigiosa casa UBC, tiene un sinnúmero de particularidades que la convierten en un objeto de deseo de cualquier entusiasta del deporte.  Para empezar, está hecha con uno de los materiales más resistentes y ligeros disponibles: la fibra de carbono T1000, material utilizado en la actualidad, casi únicamente (por su alto costo) en los monoplazas utilizados en la Fórmula 1.

Como sabemos, el peso y la resistencia del material son algunos de los factores más evaluados al momento de comprar una bicicleta, la Coren pesa unos aceptables 7 700 gramos, peso  perfectamente aceptable dentro del mercado de modelos urbanos. El diseño y el tamaño es otro de los puntos a resaltar, ya que están basados en nuevos conceptos manejados por UBC con respecto a la comodidad y capacidad de adaptarse a las características físicas de quien la maneja. Además de la fibra de carbono ya antes mencionada, existen algunas partes creadas en aluminio, dada la versatilidad de este  material para acomodarse mejor en algunos componentes.



Como si se tratara de un sastre que elabora un traje a medida, su ensamble es totalmente a mano como para no perder de vista ninguno de esos detalles que la hacen tan especial. Esto, gracias a una constante en la filosofía de UBC, la intolerancia a cualquier error, filosofía que la ha llevado a ser el proveedor de firmas tan prestigiosas como Porsche, Bugatti y Audi. Sinónimo de calidad y totalmente fuera de todos los estándares, Coren es una bicicleta delicatessen (si lo queremos poner en esos términos), innovadora y llena del prestigio y espíritu de una de las marcas líderes en fibra de carbono a  nivel mundial, lo que le ha valido ser merecedora ya, de innumerables premios y palmarés.






0 comentarios:

Publicar un comentario