lunes, 10 de diciembre de 2012

El Hierro, un refugio de buceo los doce meses del año



Si eres apasionado del buceo, no necesitas esperar al verano para disfrutar de una buena inmersión, o volar a destinos remotos en otras latitudes. Si te acercas a la isla de El Hierro podrás de todas formas practicar la actividad.

Las aguas templadas y tranquilas de la Reserva Marina Punta de La Restinga, en el Mar de las Calmas habilitan a bucear los doce meses del año, aún en invierno, así que no hace falta irse tan lejos para disfrutar de la maravilla de la vida bajo las aguas del mar.

Es que la isla de El Hierro ofrece un clima templado y aguas tranquilas, para que el submarinista se sienta seguro y confortable en todo momento del año.

Pero además, la escasa plataforma continental de la isla permite disfrutar de puntos de inmersión con grandes caídas, pues a poca distancia de la costa es posible alcanzar profundidades de 200 metros. Abunda allí la fauna submarina, como las viejas, las trompetas, los pejes verdes, los meros e incluso las mantas diablo y ballenas.

Algunos de estos puntos de inmersión reciben nombres, como El Arco, Los Corales, Roque de la Bonanza y La Caleta. Pero en la Reserva Marina Punta de La Restinga donde se halla el sitio ideal. Está situada en el Mar de las Calmas, ese nombre responde a las aguas poco revueltas, ideales para ser exploradas.

Los submarinistas encontrarán paisaje libre de arena, con una visibilidad de 30 metros. Los fondos son abruptos, con cuevas y sierras subacuáticas, fruto de la geomorfología volcánica de la isla.

Sus grandiosos paisajes, su gastronomía, su cultura, la calidez de su gente, completan la propuesta de El Hierro, aún si prefieres visitarla en esta época del año, en temporada baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario